sábado, mayo 16, 2009

Proyecto de desarrollo software de rastreo


Quien haya sufrido un robo de su notebook sabra muy bien la sensacion de impotencia que se genera frente a un hecho como este, ya que muchas veces tenemos nuestros documentos y trabajos mas importantes en nuestros laptops, de echo yo en el mio tengo todos mis codigos, manuales y archivos criticos que necesito para desempeñar mis labores tanto profesionales como de investigacion personal y es asi como lo que guardamos en nuestros equipos se pierde de un dia para otro por culpa de un robo, si es que no hemos hecho un respaldo.

Dado este caso tengo en mente el desarrollo de una herramienta para intentar localizar mediante información del hardware del PC un equipo que haya sido robado y que cuando este se conecte a internet envie esa informacion a un correo electronico configurado previamente.Asi podriamos tener una ultima oportunidad de recuperar nuestro notebook con la informacion que nos envie el software

Una gran desventaja de este software y de cualquier otro, es que si el equipo sufre un formateo de disco duro el programa no tendria efecto, frente a ese problema tengo una posible solucion, pero pasa directamente por poder ejecutar esta aplicacion sin depender del .Net framework, algo asi como hacer portable el software, pero aun no he encontrado una solucion definitiva a esto por lo tanto si alguien conoce alguna manera de que esto se lleve a cabo de manera efectiva le agradecere que me lo pueda hacer saber
este desarrollo ya esta en marcha y pronto sacare una beta publica para testeo general.

saludos

cibernetiko

2 comentarios:

Zetman dijo...

Hey, muy buena idea, conoces el proyecto adeona, te adjunto el link es algo similar a lo q propones
http://adeona.cs.washington.edu/

cibernetiko dijo...

he indagado sobre varios proyectos en la red, también conocí adeona. la desventaja eso si es que usa servidores externos de los cuales no se tiene control directo.
El método que usare como alimentador principal de información desde el equipo robado es el correo electrónico.
gracias por tu aviso :D