viernes, agosto 24, 2007

Anuncio: Optimizador Condor sera un proyecto open source

Prologo

He estado meditando si dar este paso y he decidido por el bien de este software y de sus usuarios liberar el codigo fuente de optimizador condor. Con esto prtendo alargar la vida de este programa que ha servido a muchos y tambien que se transforme en un optimizador multilenguaje que es un objetivo muy primordial para el continuo crecimiento del programa.
Al dar este paso quedare como Director de desarrollo de optimizador condor y los programadores que quieran cooperar con la evolucion del software se convertiran en miembros del equipo del proyecto.

Licencia

La licencia que he escogido para este software es la conocida GPL en su version 3 con el objetivo de extender al maximo la vida util del programa y promover el trabajo colaborativo.

Sobre los creditos

Bueno en este apartado expongo que quien quiera hacer una version modificada de optimizador condor esta en total libertad de hacerlo bajo los terminos de la GPL, solo me gustaria que me enviase un mail( no es obligatorio pero si estare muy agradecido) con el aviso de dicho proyecto.

Tambien deben nombrar al autor original en los creditos de las versiones modificadas y reconocer su trabajo =).

Palabras finales

Bueno espero que esta contribucion sea de utilidad para todos y hagan crecer este proyecto que pude llevar a cabo yo solo hasta aqui, la version 3.0. aun queda trabajo por hacer y cosas que mejorar y ver nuevos proyectos nacer. espero el apoyo de toda la comunidad open source y de mis compatriotas chilenos.

saludos

cibernetiko

PD: en los proximos dias publicare el codigo fuente de optimizador condor. debo agregar a los encabezados del los ficheros fuente la nota de la licencia GPL.

jueves, agosto 09, 2007

Cierre de soporte para optimizador condor

bueno.. la verdad es que en este momento no dispongo de todo el tiempo que quisiera para dedicarme 100% al desarrollo y soporte de optimizador condor, por lo cual debo suspender el soporte que se hacia a traves del correo soportecondor@gmail.com.

Aun asi este correo permanecera abierto a sugerencia, apreciaciones y cualquier comentario acerca del programa que no sean preguntas acerca del funcionamiento del mismo.

Debo tambien decir que pocas herramientas gratuitas tienen soporte para sus usuarios y yo trate en lo posible de brindar un servicio de respuestas a las dudas que surgian del uso de optimizador condor, pero mi limitacion de tiempo ha aumentado y no dispongo de tiempo(valga la rebundancia) para ofrecer mas soporte al programa.

No obstante quiero decirles que no quiero que este proyecto muera.. ya que por lo que me han expresado los usuarios les ha servido mucho optimizador condor para acelerar sus PCs y debido a todos los comentarios de los mismos intentare seguir con el desarrollo del programa.

saludos y gracias a todos los que apoyan este proyecto.

cibernetiko