viernes, agosto 24, 2007

Anuncio: Optimizador Condor sera un proyecto open source

Prologo

He estado meditando si dar este paso y he decidido por el bien de este software y de sus usuarios liberar el codigo fuente de optimizador condor. Con esto prtendo alargar la vida de este programa que ha servido a muchos y tambien que se transforme en un optimizador multilenguaje que es un objetivo muy primordial para el continuo crecimiento del programa.
Al dar este paso quedare como Director de desarrollo de optimizador condor y los programadores que quieran cooperar con la evolucion del software se convertiran en miembros del equipo del proyecto.

Licencia

La licencia que he escogido para este software es la conocida GPL en su version 3 con el objetivo de extender al maximo la vida util del programa y promover el trabajo colaborativo.

Sobre los creditos

Bueno en este apartado expongo que quien quiera hacer una version modificada de optimizador condor esta en total libertad de hacerlo bajo los terminos de la GPL, solo me gustaria que me enviase un mail( no es obligatorio pero si estare muy agradecido) con el aviso de dicho proyecto.

Tambien deben nombrar al autor original en los creditos de las versiones modificadas y reconocer su trabajo =).

Palabras finales

Bueno espero que esta contribucion sea de utilidad para todos y hagan crecer este proyecto que pude llevar a cabo yo solo hasta aqui, la version 3.0. aun queda trabajo por hacer y cosas que mejorar y ver nuevos proyectos nacer. espero el apoyo de toda la comunidad open source y de mis compatriotas chilenos.

saludos

cibernetiko

PD: en los proximos dias publicare el codigo fuente de optimizador condor. debo agregar a los encabezados del los ficheros fuente la nota de la licencia GPL.

10 comentarios:

Pedro Leite Ribeiro dijo...

Parabéns pelo excepcional Condor!
E obrigado.
Pedro (Portugal)

Ankhal dijo...

hermano el programa tiene un problema en el limpiador de archivos. segregate al correo mi msn es ankhalr115@hotmail.com, ankhalr115@mail.com, ankhal_115@yahoo.es. y te mando las imagenes que muestran el problema un poco mas en detalle.

y estoy muy agradecido por tu aporte con ese programa tengo 16 años y el 15 octubre empezare el 1º semestre de la carrera INFORMATICA.

Anónimo dijo...

Compadre, la media utilidad se mando. muchos arreglos para el pc de forma fácil y detallada (al pasar el cursos sobre el titulo ;D ).

Ahora que formatee el pc, lo instale y quede sorprendido (no tenia mucha fé).
Un saludo desde Viña y ojala que pronto se vengan las actualizaciones.

Se agradece el aporte


07 de octubre.

Anónimo dijo...

Queria saber, si yo no supiera utilizar el programa bien si esto podria perjudicar de alguna manera a mi orednador, o el programa solo esta compuesto por opciones que optimizan?

Anónimo dijo...

Esto fuerza de alguna manera al ordenador, puede haber un sobrecalentamiento?

cibernetiko dijo...

el programa no contiene ni implementa ningun tipo de overclock al pc. solo ajusta el registro de windows para sacar al maximo provecho al equipo y tambien deshabilita ciertas funciones que consumen memoria del sistema( servicios de windows).

pueden usarlo con confianza y ademas ahora que pasara a ser un proyecto open source no habran dudas de que se trata de un software sin ningun codigo malicioso no trucos que fuercen el PC.

saludos

cibernetiko

Dante dijo...

Excelente programa! Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Sería bueno contar con una versión portable de este programa, no lo crees?

Anónimo dijo...

Felicidades por la decisión de liberarlo bajo la GPLv3.
Un gran acierto y contribucion a la comunidad del Software Libre.

Recientemente otro proyecto muy interesante al que vengo siguiendo la pista ha sido liberado también bajo la GPLv3, con el se puede montar un fantástico sistema completo de gestión documental en red que cualquiera puede usar, desde particulares a empresas, escuelas, bibliotecas u organizaciones públicas.

http://www.knowledgetree.com/

El software proviene de sudáfrica, cuna de Ubuntu.

Un gran saludo.

Anónimo dijo...

La optimización con el CONDOR me borró en el Windows XP los iconos del menu inicio, los que representan a los últimos programas usados, ¿como puedo recuperarlos? espero una ayuda, gracias.

mi correo es lococero@hotmail.com