jueves, junio 22, 2006

Quieres ver algo en Condor en las proximas versiones? Escribe tu sugerencia aqui

bueno la idea es que escriban sugerencias de que es lo que les gustaria ver en la prxima version de condor, me falta muy poko para empezar a trabajar en el soporte multilenguaje asi que despues de eso me quedaria espacio para introducir ideas de los usuarios.

espero sus opiniones.

saludos

cibernetiko

7 comentarios:

cibernetiko dijo...

he tenido en mente eso que has dicho, pero el tema es el siguiente:
no soy un programador avanzado, soy un programador que se retroalimenta con articulos y con practica, ademas si en alguna instancia abriera el codigo , seria muy complicado para mi mantener un orden dentro del codigo, ya que no tengo el estilo de programacion de muchos.
ahora, este programa es un desafio personal, cada ves aprendo mas en programacion gracias a que debo investigar como añadirle mas funciones a condor y esto me hace enriquecerme como programador.
si todos programaran, tendria todo echo y no aprenderia mucho por mi parte. ahora estoy investigando la manera de hacer la aplicaion en base a plugins. si alguien sabe o tiene informacion le agradeceria que se comunicara conmigo.

saludos

cibernetiko

PD: Condor es una retribucion a todo lo que me ha enseñado internet y sus usuarios.

The Wolf dijo...

Un limpiador del registro no estaría nada mal.

Anónimo dijo...

Cuando instalo programas y posteriormente desinstalarlos siempre me dejan archivos huerfanos que con el tiempo se acumulan

Anónimo dijo...

Ase poco tiempo encontre un pequeño truco para mejorarla conexion a internet pero queria saber si voz Bcomo lo vez haber si es bueno o no
Ahi te va

Acelerar la conexión a Internet

Con cantidad de anuncios que nos prometen una mejor conexión a Internet realizando trucos y cambios en la configuraciones TCP/IP de nuestro sistema es difícil saber cual es real y cual no. En este artículo se discute brévemente dos métodos con los que modificando el registro del Windows, en concreto los que se refieren al protocolo TCP/IP, se pueden obtener algunas mejoras y explicaremos sus beneficios.

Lo primero de todo, TCP/IP tiene que ver con dos protocolos (TCP Transmission Control Protocol o Protocolo de Control de Transmisión) e IP (Internet Protocol o Protocolo de Internet) . Según el RFC 1180 (un tutorial de TCP/IP) "Puede incluir otros protocolos, aplicaciones e incluso otro medio de red. Un ejemplo de estos protocolos son: UDP, ARP, y ICMP. Un ejemplo de estas aplicaciones son: TELNET, FTP y rcp. Una forma de llamarlo con más precisión sería "tecnología internet". Una red que usa tecnología internet se le llama "internet". Así que este protocolo hace que las comunicaciones por Internet seán posibles. Con lo que tendría sentido decir que si sabemos configurar y modificar los valores que usa este protocolo en nuestro sistema operativo podríamos acelerar de alguna forma la conexión a Internet, ¿no?

Analicemos algunos de los parámetros comunes cuyos cambios en el TCP/IP pueden suponer alguna diferencia:

Tamaño de entrada de datos de Windows

Esto se refiere al tamaño de datos en kilobits que es recibido antes que una confirmación de esos datos (ACK) se devuelve al otro lado de la conexión TCP para verificar que los datos que se enviaron fueron enviados correctamente. Si el remitente no recibe esa señal de confirmación en un intervalo de tiempo designado debe ser retransmitido. Esta es una de las razones por las que al protocolo TCP se le considera un protocolo fiable basado en conexiones.

El tamaño de entrada de datos por defecto en Windows 9X y en NT es de 8K y en 2000, ME y XP de 16K. Si dispones de una conexión de banda ancha podrías cambiar este valor a algo más alto, como 32K o 64K, y ver los resultados. Podría incremente la velocidad de tu conexión ligeramente cuando se transfiere un montón de datos porque Windows no tendría que enviar tantas confirmaciones. El problema podría venir si por alguna razón las confirmaciones ACK no se reciben bien en el otro lado de la conexión, podrías tener que retransmitir muchos datos. Así, si tu conexión empieza a experimentar mucha latencia el cambio podría dar más problemas que ayuda, debido a la cantidad de errores y data que se tendrían que retransmitir. En algunos casos podrías resolver el problema habilitando las Confirmaciones Selectivas (o Selective Acknowledgements o SACK).

Con las SACK activadas el recibidor de datos puede confirmar la recepción de paquetes de datos específicos no contiguos en una cadena de datos y forzar al remitente a enviar sólo los paquetes perdidos en lugar de todos los que se han dejado de recibir desde que se recibió el último ACK bueno.

¿Qué significa ésto para tí? Bien, si estás en una conexión módem, olvídalo, 16K será el máximo que podrás recibir y cualquier cambio que hagas hará que tengas más latencia a la larga. Algunas personas que navegan con conexión por satélite con altas latencias de transmición debido al pequeño ancho de banda de subida tampoco se podrán beneficiar de ésto. Pero si tienes una conexión de banda ancha, una ADSL con poca latencia o una conexión por cable podrías intentar ajustar éstos valores para ver si notas alguna diferencia y tu velocidad de conexión aumenta ligeramente.

NOTA: Si no sabes lo que estás haciendo, mejor haz una copia de seguridad de tu registro de Windows o pide a un amigo que sepa que te revise estos cambios.
Ve al registro de Windows, para ello, pulsa en Inicio -> Ejecutar -> teclea regedit -> dale al Enter
Busca en el árbol de la izquierda lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Services -> Tcpip -> Parameters
Menu Edición -> Nuevo -> Valor DWORD
Como nombre ponle "GlobalMaxTcpWindowSize" (sin las comillas)
Como valor (en Hex) pon 00007FFF para 32K o 0000FFFF para 64K (según lo explicado antes)
Pulsa Aceptar y cierra la ventana

Deberías antes de hacer este cambio realizar un test de velocidad de tu conexión y volverlo a hacer después de hacer este cambio. Si tienes problemas o no te supone ninguna mejora, simplemente puedes borrar esta nueva variable DWORD que acabas de crear.

Es bueno realizar el test al menos 5 veces en cada prueba para sacar una media, ya que las velocidades pueden varias un poco, y sobre todo, cerrar cualquier programa que use Internet: messenger, explorer, correo electrónico, etc…

Prueba real

Antes de realizar el cambio, 5 pruebas:

822.49 Kbps
825.60 Kbps
845.63 Kbps
819.20 Kbps
819.20 Kbps

Poniéndolo a 32K

855.78 Kbps
852.67 Kbps
832.31 Kbps
835.49 Kbps
863.22 Kbps

Poniéndolo a 64K

842.37 Kbps
838.70 Kbps
856.01 Kbps
835.49 Kbps
832.31 Kbps

Por tanto, en mi caso, se podría decir que 32K es el mejor rendimiento y ha mejorado sensiblemente la velocidad de mi conexión.

Unidad de transmisión máxima

Esto es el tamaño del paquete en bytes más grande posible que puede ser enviado o recibido en una conexión de red en un dispositivo físico.

Este es uno de los parámetros más populares para cambiar al trucar el TCP/IP. Una condición llamada fragmentación ocurrirá si se recibe un envio con una MTU más pequeña que la longitud del envio. Como los fragmentos necesitan ser reensamblados pueden ser reducir la mejora integral de la conexión. Cuando dos máquinas negocian una conexión el tamaño MTU se determina usando el más pequeño de los dos durante el proceso de negociación. El problema esta que si el número es todavía más alto que uno de los routers, ocurrirá una fragmentación para que ese router pueda manegar el paquete de datos. En teoría si el tamaño de MTU puede ajustarse óptimamente al tamaño MTU del router del ISP, puedes reducir esa fragmentación en un punto donde tus datos casi siempre pasarán, por consiguiente, reduciéndolo también en la conexión en su totalidad también.

El valor MTU por defecto en Windows es de 1500 bytes porque es el valor por defecto para una LAN (red de área local) porque generalmente están a una velocidad mayor que las grandes redes WAN (redes de área grande) que van a 1000Gbps, 100Mbps y 10Mbps. Las conexiones a Internet generalmente no se acercan a estas velocidades y por tanto usarán un valor MTU más pequeño que las conexiones WAN.

Las recomendaciones comunes para las conexiones por módem es de 576 bytes, y un valor entre 1400 y 1480 se recomienda para la ADSL corriendo con PPPOE (las ADSL normales de España), y 1500 para las demás.

Como el valor MTU requiere de más de una variable en el registro de Windows, se ofrecen las instrucciones para cambiar éste valor para optimizar las conexiones PPPOE de Windows XP y 2000, que son las que más se usan en España en estos momentos (las ADSL de toda la vida).

DE NUEVO NOTA: Si no sabes lo que estás haciendo, mejor haz una copia de seguridad de tu registro de Windows o pide a un amigo que sepa que te revise estos cambios.
Ve al registro de Windows, para ello, pulsa en Inicio -> Ejecutar -> teclea regedit -> dale al Enter
Busca en el árbol de la izquierda lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Services -> NDIS -> Parameters
Botón derecho sobre Parameters -> Nueva -> Clave
Le ponemos el nombre de "0″ (sin las comillas) a esa "subcarpeta" que se ha creado.
Ahora dentro de ella, creamos un nuevo valor DWORD como antes llamado "ProtocolType" sin comillas.
Como valor (en Hex) ponemos 800
Creamos otro valor DWORD, llamado "PPProtocolType" y le ponemos como valor 21 (en Hex)
Y creamos otro DWORD llamado "ProtocolMTU" con el valor 1450 en decimal
Pulsa Aceptar y cierra la ventana

De nuevo me remito a realizar los pertinentes grupos de pruebas y valorar si ha ido bien o no.

Prueba real

Estaba a 32K según el cambio de arriba, así que:

855.78 Kbps
852.67 Kbps
832.31 Kbps
835.49 Kbps
863.22 Kbps

Después del cambio:

852.45 Kbps
856.01 Kbps
866.65 Kbps
856.01 Kbps
859.13 Kbps

Se podría decir que algo ha mejorado la conexión con los dos cambios, unas 30 Kbps de media. Lógicamente, no se puede asegurar que esto funcione, pero espero que os hayais entretenido y aprendido un poco más cómo funcionan las conexiones entre los ordenadores y el envío de datos y paquetes.

saludos LeX.

cibernetiko dijo...

muy buena la reseña de tcp ip, agradesco el comentario, espero implementar estos valores pronto en optimizador condor. gracias por tu interes.

saludos

cibernetiko

Anónimo dijo...

tu optimizador es bueno sin duda alguna,seria una buena idea que a tu programa le agregaras un acelerador de aplicaiones, para aquellos tienen muy poca memoria ram y esto les ayude a tener su pc al dia y no este lenta.

atte:OMAR
DE
MEXICO D.F

Anónimo dijo...

PODRIAS AGREGAR UN LIMPIADOR DE DISCO DURO EXTENSIONES(TMP,TEMP.JUNK FILES,TEMPORALES DE APLICACIONES,ELIMINAR PUNTOS DE RESTAURACIÓN), TAMBIEN MEJORAR LA INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO